Vistas de página en total

viernes, 21 de septiembre de 2018


Galería de arte, un oasis de cultura en el centro de San Salvador






Galería de arte, un oasis de cultura en el centro de San Salvador

En el lugar se encuentran más de 300 obras elaboradas por René Cuchilla y 20 pintores más.
René Cuchilla es un pintor autodidacta que inició enmarcando cuadros, ahora su pasión lo ha llevado a establecer una pequeña galería de arte en el centro de Salvador.
Amor y perseverancia son las palabras que lo describen.


“Es un gran valor para uno que las personas admiren su trabajo, es como el aplauso para el cantante o el artista”, expresó el pintor.
En la 10a. Avenida Norte y la intercesión de la 3a. Calle Oriente se localiza un negocio que es conocido como el rincón del arte salvadoreño.
Las personas que transitan por esa cuadra se ven expuestas a vivir la experiencia de contemplar toda una galería de pinturas, como si se tratara de una visita a un museo o una exposición.
Desde los grandes ventanales del negocio, que provienen de una construcción antigua, se aprecian pintorescos paisajes, bodegones, escenarios de pueblos salvadoreños y cuadros surrealistas.
Cuchilla es el propietario de Enmarcaciones Pintodo, un comercio destinado a la exhibición y venta de bosquejos elaborados por pintores salvadoreños y él es uno de ellos.

De acuerdo con el artista, su negocio inició desde hace 29 años; sin embargo, no siempre estuvo orientado a la venta de pinturas.
“La idea surgió enmarcando cosas pequeñas, títulos, fotografías y pósters”, comentó, ya que se dedicaba únicamente a ofrecer sus servicios para enmarcar o vender barniz para las casas.Lo curioso fue cuando recibió la visita del pintor Rafael Oliva, que le solicitó permiso para dejar su trabajo como exposición. Él aceptó, sin imaginar que luego su negocio se convertiría en una galería y que sus pinturas también llegarían a ser parte de ella.
A sus 55 años, el artista ha dibujado más de 40 obras.

Cuchilla es licenciado en administración de empresas, como profesional dice haber descubierto dos cosas en su negocio: la primera es la oportunidad de intercambiar sus servicios a una galería de arte, ya que la obra de Olivo atrajo tanto la atención de sus clientes que atendió a sus demandas.

No hay comentarios: