La Palma se encuentra ubicada a 84 kilómetros de San Salvador, a 60 de la ciudad de Chalatenango y a 8 kilómetros de la frontera El Poy que divide El Salvador de Honduras.
Para llegar a este lugar, puede hacerlo a través de la carretera CA-4, mejor conocida como la Troncal del Norte.
Es un municipio del distrito de Tejutla, que esta limitado por San Ignacio y Citalá. Sus fiestas patronales son celebradas en honor a la Virgen María del 13 al 21 de febrero.
Turismo
Junto con el municipio de San Ignacio, forma parte de la Ruta Artesanal. Por más de 30 años, su población se ha dedicado a producir artesanías decorativas, utilizando la madera de pino, tela de manta y las semillas de Copinol como principales materias primas. Los artesanos pintan motivos autóctonos y llenos de colorido.
Existen alrededor de 100 talleres de artesanías en la localidad, la mitad de los cuales se dedican mayoritariamente a la exportación. El crecimiento de la exportación artesanal en el municipio no corresponde a la tendencia nacional, estando muy por encima del resto del país.
Los recorridos por la montaña forman parte del paquete turístico, los senderos serpenteados en el bosque permiten caminar e ir al encuentro de la naturaleza que se resiste a morir y donde el ser humano puede apreciarla en toda su magnitud.
ARTESANIAS EN LA PALMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario